Cinco de los siete consejeros con los que la inmobiliaria Aedas cuenta cobraron conjuntamente de las arcas de la sociedad un total de 3,8 millones de euros, según el informe de renumeraciones que la sociedad ha publicado mediante un hecho relevante a la CNMV.

Según este documento, a la cabeza en cuanto a la remuneración se sitúa Santiago Fernández Valbuena, que goza de la consideración de independiente, y que se embolsó un total de 22.000 euros. Justo detrás de él, la empresa inmobiliaria consideró que a debía pagar a la consejera Cristina Alvarez Alvarez, también con consideración de independiente, 19.300 euros. Los siguientes en cuanto volumen cobrado son Miguel Temboury, es subsecretario de Estado de Economía, y Javier La Pastora que cobraron 18.200 euros cada uno de ellos. Ambos son también independientes. Al igual que lo es Emile Haddad que cobra 13.000 

Por contra el consejero ejecutivo, David Martínez, consejero delegado de la entidad, se embolsó 3,7 millones de euros.

La sociedad dedicada a la promoción de viviendas cerró el pasado año con unas pérdidas netas de 40 millones de euros, derivados según explicó entonces la sociedad, a gastos no recurrentes originados por el proceso de la salida a Bolsa, que le supusieron un impacto negativo de 31,55 millones de euros.

La sociedad comenzó a cotizar el pasado 20 de octubre de 2017 con una capitalización bursátil superior a los 1.500 millones de euros. Ayer sus acciones cerraron a un precio de 29,30 euros, con una caída del 2,33%, cifra que el otorga una capitalización de 1.405 millones.

Fuente: Cinco Días